Tras el descargo de los artistas que pintar de rosa los silos del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), la Municipalidad anunció este sábado que el edificio de Oroño y el río tendrá un nuevo diseño. 

Con el objetivo de transformar el espacio en un nuevo punto icónico de la ciudad y poder contar con una postal acorde, empresarios de la ciudad acercaron al municipio la propuesta para llevar adelante en el lugar una obra de un destacado muralista de renombre internacional que darán a conocer en las próximas semanas.

Las empresas Pascual Construcciones SRL (organizadora de la iniciativa), Nasini SA, Ángel Álvarez SA, Disal SA e IMG Rental SRL donarán la intervención y, junto a Tersuave que aportará nuevamente la pintura, comenzarán en breve con un nuevo diseño. Esta iniciativa del sector privado surge con el fin de darle a la ciudad un nuevo punto turístico.

“En las últimas horas se confirmó la anulación del concurso anterior, debido a que los ganadores del proyecto no pudieron garantizar su puesta en práctica sin generar daños al entorno”, señalaron desde el municipio. 

Desde la Intendencia se les solicitó a los arquitectos un plan de trabajo y dispositivos acordes que “permitan ejecutar sin riesgos para el patrimonio natural, bienes del municipio y bienes de terceros” la intervención, a lo cual la respuesta fue: "El riesgo cero no existe en ninguna actividad de la vida humana". Al no poder garantizarlo, se hizo uso de las facultades del reglamento del concurso que permiten su anulación.

A su vez y luego de varias reuniones, se ofrecieron otros espacios de la ciudad para llevar adelante la performance 'paint not dead', pero hasta el momento no hubo aceptación.

Vale destacar que los dispositivos utilizados ya habían sido modificados en relación al primer proyecto ganador, dado su falta de utilidad en primer término. De esta manera, anclado en las cláusulas que tenía el concurso, se dio de baja y se definió avanzar con el nuevo proyecto, que quedará vigente hasta el próximo concurso.