La música argentina está de luto por la muerte de Javier Martínez, baterista y cantante de la banda Manal y figura ineludible del rock nacional y el blues . El artista de éxitos como ”Jugo de tomate” y “No pibe” se encontraba internado en terapia intensiva en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Almagro, según informó su hermana en la cuenta oficial del músico. La triste noticia se dio desde las redes sociales del músico.

“Soy Dora Alicia Martínez Suárez, hermana de Javier. Lamento informarles que mi hermano ha fallecido hoy”, escribió la mujer este sábado a las 19.30. 

Artistas compartieron sus condolencias y saludos a la familia, con imágenes y canciones recordando a uno de los padres fundadores de la escena rockera argentina. La Renga en un show que brindó este sábado por la noche tocó uno de sus temas en un sentido homenaje, del que las redes se hicieron eco.

Ampliar contenido
X de Agu Lecchi

Manal, junto a Los Gatos y Almendra, fue uno de los grupos claves en la primera camada de rock argentino. El trío integrado por Javier Martínez (voz y batería), Claudio Gabis (guitarra) y Alejandro Medina (bajo) se formó a finales de los ‘60 y solo necesitó dos álbumes y cuatro simples para sentar las bases del ala dura del rock argentino, que se desarrolló bajo la influencia de Led Zeppelin, Jimi Hendrix y Cream. A principios de los ‘70, los tres se habían disuelto. Pero las piedras ya estaban rodando.