Andrea Fiorino, la reconocida actriz, dramaturga, directora y exbailarina rosarina falleció este viernes por la noche. Estaba internada en un sanatorio de la ciudad a raíz de un problema de salud.

Desde pequeña inició su carrera en el terreno de la danza, abarcando géneros como ballet, danzas españolas, jazz, tap y tango. Participó como bailarina en distintas compañías, dictó seminarios de tango en Argentina y Brasil y continuó como coreógrafa y docente.

Sus búsquedas y versatilidad la hicieron incursionar en el teatro en donde encontraría una nueva pasión. Desde los años '80 en los que comenzó a actuar hasta su partida participó en más de veinte producciones teatrales fue directora de otras y actuó la película “Sadourní”, y en el cortometraje “La sombra primitiva”.

A lo largo de su carrera, Fiorino recibió múltiples reconocimientos. Fue nominada a los Premios Martín Fierro y Estrella de Mar en varias ocasiones, recibiendo el Premio Revelación Estrella de Mar en 1999.

Además, fue distinguida por la Municipalidad de Rosario y la Asociación Argentina de Actores como Artista Destacada de la Ciudad. En la noche del viernes, el mundo cultural rosarino la despedía con tristeza y con el más bello recuerdo.