Por qué cada 13 de julio se celebra el Día del Rock
Se conmemora la realización del festival Live aid, en 1985, una cruzada solidaria por la pobreza en África, a cargo de las mega bandas de aquel momento.
Cada 13 de julio se celebra su Día Mundial del Rock desde el año 1985 en conmemoración al primer espectáculo Live Aid que se llevó a cabo ese año cuando las mejores bandas de rock del momento se juntaron con el fin de ayudar a Etiopía, Somalia y países del Cuerno de África ante la falta de agua y comida del país africano.
El Día Mundial del Rock lo celebran miles de fanáticos del género musical de todas las edades. El actor y músico Bob Geldof, entre otros artistas, fueron los responsables del exitoso concierto que se realizó en forma simultánea en Londres, Inglaterra, y Filadelfia, Estados Unidos.
El evento, el mismo día de hoy pero hace 37 años, fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos.
Con leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton.
Para celebrar este día, miles de los fanáticos del género suelen disfrutar el evento nuevamente y recordar las actuaciones de los distintos artistas en el Live Aid así como también las películas que se hicieron relacionadas a la historia de ese tipo de música.
O también se puede volver a ver el mítico concierto a través de un documental realizado por la BBC donde se muestra los mejores momentos de ese memorioso 13 de julio de 1985 y un film que recopila 10 de las 16 horas de emisión con transmisiones de las performances en los dos estadios principales.