La Municipalidad de Rosario declaró el 2025 como el año del tricentenario y promueve diferentes actividades y celebraciones para involucrar a la ciudadanía. En este marco, el tradicional bodegón, Comedor Balcarce, rinde homenaje al plato más icónico de la ciudad con una nueva versión del Carlito.

La clásica esquina de Brown y Balcarce abrirá sus puertas temprano, desde este 29 de enero estrenara sus nuevos horarios de tarde y carta especial para su nueva propuesta. Las tardecitas urbanas incluirán en su menú 2 versiones Carlitos: Tradicional y de peceto; el especial del Balcarce; este último surge de una fusión de recetas familiares y modos de cocción y preparación de la carne que vienen de tradiciones familiares y forma parte de un homenaje que el comedor rinde a la ciudad que lo alberga desde hace más de medio siglo, ciudad que este 2025 se prepara para celebrar su 300° aniversario.

“El carlitos es el plato icónico de Rosario, y uno de mis platos favoritos, que además preparan tantos colegas que admiro. Esta versión especial que presentamos simboliza nuestro homenaje a la ciudad de Rosario, que tanto nos ha dado a mí y a mi familia, una ciudad que nos acogió y nos sigue acompañando cada día desde hace más de 60 años.“ Fernando Santarelli, propietario del Comedor Balcarce.