Hace unos meses que comenzaron las obras de remodelación, construcción y recuperación de lo que será Bioceres Arena, un nuevo miniestadio cubierto, con capacidad para 1200 personas, destinado a eventos culturales, la innovación y la sustentabilidad. Estará ubicado en la intersección de las calles Cafferata y Córdoba. 

El miniestadio viene a recuperar y transformar un espacio histórico de la ciudad que se encontraba inactivo desde hace décadas en un moderno y tecnológico polo cultural que será utilizado como sala de conciertos, salón de eventos y centro de convenciones.

La concesión está a cargo de Urban Investment (empresa referente en materia de locales gastronómicos en la ciudad) quienes junto a Asfalto Producciones y AllPress Producciones, productoras ya instaladas en la ciudad que vienen generando centenares de eventos anuales.

“Decidimos sumarnos a este proyecto para acompañar la revitalización de la cultura en Rosario. Además, creemos que contribuye a la puesta en valor de un espacio público de relevancia para la ciudad. Bioceres nació en Rosario hace ya 23 años y es donde se encuentra gran parte de nuestra comunidad”, señalaron desde la compañía tecnológica. 

El objetivo, según señalan en en anuncio, es “potenciar culturalmente a una ciudad que históricamente fue generadora de grandes artistas y espectáculos”. La apertura será en septiembre y gracias al acuerdo de "Naming Rights" entre la empresa concesionaria y Bioceres S.A., el complejo llevará el nombre de una de las empresas rosarinas más destacadas e importantes en el ámbito nacional e internacional.

Se abre un estadio arena en la ciudad con identidad y nombre local

Algunas de las obras y mejoras que incluyen son:

  • Nueva entrada y fachada sobre las calles Cafferata y Córdoba, dos de las principales arterias de Rosario.
  • Sector de palcos preferenciales en el interior, diseñado especialmente para satisfacer todas las necesidades del público como así también de las empresas.
  • Destacada área gastronómica que ofrecerá una experiencia culinaria de primer nivel.
  • Climatización integral en todas las áreas para garantizar el bienestar y comodidad de los visitantes.
  • Nuevo sector de servicios.
  • Construcción de nuevos sanitarios y mejoras en los ya existentes. 
  • Nuevos camarines con comodidades y accesos especialmente pensados para los artistas. 
  • Oficinas para el personal del Mercado del Patio.
  • Nueva área de acreditaciones y hospitalidad.