Tristeza en teatro local: murió el clown y docente rosarino Raúl Bruschini
Su fallecimiento fue este domingo. Toda la escena local lo despidió con sentidos mensajes en las redes sociales. Fue uno de los fundadores de la Escuela de Arte Urbano de Rosario.
Una apenada noticia se conoció en la mañana de este domingo: a los 56 años, falleció el actor, mimo, titiritero y docente local Raúl Bruschini, un referente en la ciudad y el país en cuanto al trabajo del cuerpo en escena, con un camino que tuvo sus inicios en los años 80 y que llegaba hasta estos días.
Bruschini, además fue integrante también del movimiento de teatro popular de Rosario y uno de los docentes fundadores de la Escuela de Arte Urbano de Rosario (Emau). La comunidad artística y quienes en algún momento compartieron con él, lo despidieron de manera afectuosa con sentidos mensajes en redes sociales.
Si bien se había formado, en principio, en el Profesorado de Expresión Corporal su formación se extendió luego a lo largo de los años con la cercanía de otros maestros locales, nacionales e internacionales, uno de ellos fue Jaques Lecoq, referente en la materia. En su vasta carrera, protagonizó y dirigió decenas de obras con las cuales recorrió escenarios de festivales nacionales e internacionales.
Bruschini fue parte del grupo La Partusa, compañía integrada por artistas provenientes de diferentes experiencias y lenguajes, con la que participó del recordado ciclo infantil Ocho espectáculos con yapa, del mismo modo que del grupo La Bolilla Que faltaba, con obras como Odisea televisiva, Viejas valijas viajeras o Kekus, propuestas de teatro-clown o títeres en la que compartía el escenario con su compañera de vida, la actriz, titiritera y docente Paula Geminale.