Apuñalaron a Lavezzi tras un confuso episodio familiar en Punta del Este
El exfutbolista de la selección argentina Ezequiel “Pocho” Lavezzi fue internado este miércoles por la madrugada en un sanatorio privado de la ciudad uruguaya de Punta del Este con una fractura de omóplato, informaron fuentes policiales.
Si bien las circunstancias en las que se produjo la lesión no fueron informadas, fuentes de la Jefatura de Policía de Maldonado reportaron que están bajo investigación.
Un parte de la policía local al que accedió Télam indicó que a las 5 “concurre móvil policial a Arenas de José Ignacio, Jurisdicción de Seccional 13 donde solicitan apoyo a La Emergencia”.
El informe señala que, al arribo del móvil, se encontró a la “víctima”, Lavezzi, “lesionado siendo atendido por móvil de la Emergencia” cuyo médico “diagnostica fractura de omóplato trasladándolo a Sanatorio Cantegril”.
“Se desconoce al momento cómo se realizó la lesión, el mismo se encontraba en una fiesta”, concluye el parte.
Paola Hernández, oficial principal de la Jefatura de Policía de Maldonado, reiteró al canal de noticias TN, la información oficial del parte y, pese a la versión de algunos medios uruguayos que mencionan que Lavezzi también había sido apuñalado, aclaró que “al momento no se constata por parte de los médicos una lesión de arma blanca”.
Al respecto, el diario El Observador tituló: “Apuñalaron al exfutbolista argentino Ezequiel Lavezzi en Punta del Este: fue una discusión familiar”, y señala que fuentes policiales le confirmaron que el hecho fue “por un asunto de dinero”.
“Se desconoce al momento (cómo fueron) los hechos. Se está trabajando tomando declaraciones a los testigos del lugar, caseros y empleados. Al momento, no se sabe el motivo de la lesión”, agregó la funcionaria policial.
Hernández agregó que, entrevistado por el personal policial, Lavezzi les dijo que había tenido "una fiesta" y que, al irse a acostar, sintió "un dolor".
"Por eso llaman a la emergencia y al móvil y ahí se diagnostica la fractura y lo trasladan”, aseguró la oficial principal de la Jefatura de Policía de Maldonado. “Se van a tomar declaraciones durante el día para esclarecer los hechos”, concluyó la vocera policial.
(Télam)