La Casa del Tango presenta a una de las revelaciones de la escena musical presente, el Dúo Nuevo Cuyo, integrado por los hermanos Guillermo Micieli (primera voz y segunda guitarra) y Gustavo Micieli (segunda voz y primera guitarra). Esta vez, el show se llama Un patio cuyano.

El folclore le debe a Dúo Nuevo Cuyo su cueca De Cuyo soy, reversionado por numerosos artistas, y es uno de los hitos que conviven en su historia que arrancó en 1997. Como cuando Mercedes Sosa los convocó para grabar Zamba de los adioses para su disco Cantora 1, que ese año ganó el Grammy.

El bagaje de los hermanos Micieli tiene 6 discos de estudio: Mendoza es tonada (Demo año 2000), Cariño bonito (2003), Adobe (2006),Tonada ha de ser (2007), Dúo Nuevo Cuyo canta a Gardel y Razzano (2018), Dúo Nuevo Cuyo con amigos (Compilado 2020).

Los principales escenarios del folclore en el país los conoce, en la Fiesta Nacional de la Vendimia y en el Festival Nacional de Cosquín varias veces, y también hicieron cuatro giras por Europa en nombre de la música cuyana y nacional.

Ahora Rosario tendrá oportunidad de apreciar este dúo que se las trae. La cita es el domingo 28, en el centro cultural de avenida Illia 1750, con La fija como grupo invitado, y una charla poética a cargo de Alejandro Benedetto.