La actriz española Marisa Paredes, que participó de varias películas dirigidas por Pedro Almodóvar, murió a los 78 años, informó este martes la Academia española de Cine.

“El cine español se queda sin una de sus actrices más icónicas, Marisa Paredes, que deja tras de sí una larga carrera en la que el público ha podido verla en más de 75 ocasiones en la gran pantalla”, anunciaron desde la Academia de Cine en su cuenta de X para dar la noticia del fallecimiento de la intérprete.

Ampliar contenido
X de Academia de Cine

Fue una “chica Almodóvar” y participó en las películas: "Entre tinieblas", "Tacones lejanos", "La flor de mi secreto" y "Todo sobre mi madre", donde trabajó con Penélope Cruz y Cecilia Roth.

Nacida en Madrid en 1946, desarrolló una extensa carrera frente a las cámaras y sobre los escenarios. Desde su debut, a los 14 años, fue una de las grandes intérpretes de España, donde incluso llegó a presidir la Academia de Cine de ese país entre 2000 y 2003. En 2018 fue distinguida con el Goya de Honor.

Respecto a su vida personal, la actriz estaba en pareja con José María Prado, más conocido como Chema Prado, el exdirector de la Filmoteca Española, a quien conoció en 1983. Previamente, mantuvo una relación con el director de cine Antonio Isasi-Isasmendi, padre de su única hija María Isasi, quien tiene 49 años y también es actriz.