Trece años después de su última visita a la Argentina, Eric Clapton volvió a deslumbrar a los fanáticos del blues y rock, este viernes por la noche, en el estadio de Vélez.

El legendario músico de 79 años eligió Liniers para llevar a cabo su cuarto show en el país, ante unas 30 mil personas. En las presentaciones anteriores, 1990, 2001 y 2011, el músico tocó en el Más Monumental de River Plate.

La banda de Clapton estuvo formada por por Doyle Bramhall II (guitarra, voces y uñas plateadas), su viejo compañero Chris Stainton (piano, teclados), Tim Carmon (órgano Hammond, teclados), el infaltable Nathan East (bajo, voces), Sonny Emory (batería) y las cantantes Katie Kissoon y Sharon White.

Ampliar contenido
X de Carlos Correa

El invitado internacional para este tramo de la gira de Clapton fue Gary Clark Jr, uno de los más importantes nombres del rock y el blues, con varias Grammy, colaboraciones históricas y grandes discos. En tanto, el telonero del show fue el ex Pappo's Blues, Pescado Rabioso y Serú Girán, David Lebón, y su banda.

Ampliar contenido
X de Fran Giovanoni

La presentación de Clapton comenzó a las 21 horas, cuando el guitarrista salió al escenario vestido con un poncho, jeans, gorrita, mocasines y pañuelo al cuello.

A lo largo del espectáculo, el ex Cream tocó sus grandes hits: “Sunshine of your love”, “Badge”, “Running on faith”, “Change de world” y “Tears for fears”, “Cocaine”, “Behind de mask”, “Before you accuse me”, entre otras.

Ampliar contenido
X de Pablo Rizzi