¿Sabías dónde se tomó la primera foto de Ernesto “Che” Guevara?
Según los registros históricos la imagen fue tomada en El Rosedal del Parque Independencia en el invierno de 1928.
Corría el invierno de 1928 cuando en Rosario El Rosedal del Parque Independencia era visitado por muchas personas. Entre ellas, Celia de la Serna y Ernesto Guevara Lynch.
Una tarde, mientras el fotógrafo del parque hacía su trabajo, Celia y Ernesto muestran a su primer hijo, que tenía apenas unos pocos meses de vida.
Es así que en este banco quedó retratado para historia la primera foto de Ernesto Guevara de la Serna, popularmente conocido como “El Che”.
El “Che” Guevara había nacido el 14 de junio de 1928. Sus padres, que en ese entonces alternaban su residencia de la ciudad de Buenos Aires con la de Caraguataí, en la provincia de Misiones, se encontraban en Rosario por un tema de negocios.
La madre del líder revolucionario, Celia de la Serna, había recibido como herencia de sus padres unos terrenos en San Ignacio (Misiones) e instalaron una yerbatera. Estando embarazada, la madre del “Che” tuvo la intención de que naciera en Buenos Aires, pero a pedido de su marido estuvieron 15 días en Rosario para obtener el asesoramiento de Julio Ulises Martin en el negocio de la yerba.
Por tal motivo se hospedaron en el edificio de Urquiza y Entre Ríos, el cual terminó siendo el hogar natal de Ernesto “Che” Guevara.