Elon Musk no sólo es noticia por sus exitosos negocios, sino también por sus rotundas pérdidas. Según el Libro Guiness de los Récords, el dueño de Twitter se convirtió en el multimillonario con la mayor pérdida de riqueza personal de la historia.

De noviembre de 2021 a diciembre de 2022, el estadounidense de origen sudafricano vio una reducción de su fortuna de casi u$s165.000 millones. Las cifras se basan en datos de la revista Forbes, pero desde Guinness dijeron que otras fuentes sugieren que las pérdidas de Musk podrían haber sido mayores. 

La vertiginosa caída ocurrió después de que el valor de las acciones de Tesla, la empresa de autos eléctricos de Musk, descendieran luego de que el empresario comprara Twitter el año pasado.

Su adquisición de la red social por u$s44.000 millones ha despertado la preocupación entre los inversores de Tesla, que consideran que Musk ya no le presta suficiente atención a esa empresa. 

Antes de Musk, el récord de la mayor pérdida de fortuna personal lo ostentaba el japonés Masayoshi Son. El inversionista de tecnología vio una reducción de u$s58.600 millones en el año 2000.

Las pérdidas de Musk se basan en el valor de sus acciones, las cuales podrían recuperar su valor este año. De ser así, el empresario recuperaría parte de su riqueza. En diciembre, Musk perdió su posición como la persona con la mayor fortuna personal del mundo frente a Bernard Arnault, director ejecutivo de la empresa francesa de artículos de lujo LVMH, propietaria de la marca de moda Louis Vuitton.