Un indio, habitante de Calcuta, publicó en el periódico británico The Guardian una singular explicación sobre el fanatismo que experimentan millones en el lejano país asiático por el fútbol argentino. Y un twittero lo descubrió y se tomó el trabajo de traducirlo al castellano y hacerlo viral aquí.

Ampliar contenido
Tweet de Lucila 陆曦

El cronista bengalí comienza por contar que a las 3 de la madrugada del miércoles, Calcuta seguía de fiesta, a pura celebración por la clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial en Qatar.
"Mi barrio está todo despierto, la gente está en las calles, en las terrazas, los fuegos artificiales iluminan la noche", escribe. 

Se remonta al origen de esa pasión por lo argentino a los '80, cuando jugaba Diego Maradona, "ese revolucionario que usaba una pelota en vez de una Kalashnikov", compara.

Continúa con la importancia de Lionel Messi, "un trágico héroe de una película de Satyajit Ray". Y termina el texto apelando a "algún argentino si encuentra esta página por casualidad y pueda traducirlo al castellano, que sepa que hay callecitas perdidas en alguna parte del mundo que se emocionan con ustedes, que celebran con ustedes, que lloran con ustedes. ¿Existe mayor solidaridad entre el pueblo, para el pueblo, por el pueblo?", concluye.