El empleado de la concesionaria alemana Mechatronik, especialista en coches de lujo, tuvo una pequeña desatención mientras manejaba una Ferrari F40, que iba a ser presentada en un evento, y chocó en un túnel de Engelberg, cerca de Stuttgart.

Según informó el diario alemán Bild, la unidad iba a ser expuesta en el próximo Retro Classics, pero quedó destrozada tras el siniestro vial.

El trayecto a realizar por el joven trabajador era corto: apenas 18 kilómetros entre el concesionario y el salón de exposición de Motorworld. El principal objetivo de Mechatronik era atraer nuevos clientes.

La dirección del concesionario le dio las llaves a uno de sus empleados, un joven de 24 años, para llevar la Ferrari F40 hasta el evento el pasado domingo por la mañana.

Según las autoridades, alrededor de la 8 de la mañana, el conductor perdió el control del vehículo cuando circulaba por un túnel y se estrelló con el muro. Apenas habían pasado unos minutos desde que inició la marcha. Aún se desconoce el motivo que provocó el accidente, si fue debido a un fallo mecánico o a un exceso de velocidad, pero la investigación está en curso.

Afortunadamente el conductor salió ileso y por lo que se puede apreciar en las imágenes los daños ocasionados en la Ferrari son únicamente externos y de carrocería.

Desde Mechatronik esperan poder reparar el auto sin problemas. Lo que no estaba previsto era el gasto ya que la carrocería del superdeportivo italiano está hecha de fibra de carbono y éste material es muy costoso.