Los ataúdes de "El Juego del Calamar" son un boom en el negocio funerario
El furor por la serie coreana en Netflix alcanza aspectos inimaginables. Ahora, hasta vende sus singulares féretros.
Una buena forma de demostrar el éxito de "El Juego del Calamar", es viendo como este fenómeno de Netflix llega hasta los ámbitos más absurdos e inesperados en los que se lo pueda ver referenciado.
"Funermostra" es una exhibición de productos y servicios enfocados en todo lo relacionado a las funerarias, y está llevado a cabo por la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales, y este 2021 celebró su decimosexta edición en España.
Y hasta ahora la empresa valenciana "Arcae" es una de las que más está llamando la atención con su particular catálogo: ofrece réplicas de los ataúdes usados en "El Juego del Calamar". Negros, con un gran moño rosa y recreando a una enorme caja de regalo, inspirados en la serie surcoreana.
“Lo hemos fabricado a petición fundamentalmente de hasta los hijos de amigos y los operarios de fábrica que están entusiasmados con la serie de televisión en la que aparece un ataúd de semejantes características y decidimos, bueno, ya que veníamos a una Feria, pues dar una nota no sé si tacharla de humor o de color, pero algo totalmente diferente”, dijeron desde la funeraria a EFE España.
Seguramente ahora que alguien se animó un poquito más a jugar dentro de un mercado tan solemne, otras funerarias empiezen a buscar nuevas formas de innovar su negocio.