La ciudad vive días convulsionados por el crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y cada episodio sospechosa cobra más importancia que la habitual. Un claro ejemplo de esto se registró este martes por la mañana en el Concejo Municipal de Rosario, donde aparecieron extrañas pintadas en uno de los ingresos al edificio de 1º de mayo y Córdoba. 

“Comando Bocacha Montoneros”, “Cdo. Ángeles Paris FAP”, “Cdo. Pillín PRT-ERP” y “Con la mafia no se jode” fueron algunos de los mensajes que se escribieron con un fibrón en una puerta lateral del Palacio Vasallo y que generó la preocupación de los trabajadores que iniciaron su jornada laboral este martes por la mañana. Bocacha, como sobrenombre del joven Daniel Orellano, muerto luego de que patovicas del boliche Mr. Ming lo echaran y arrojaran al río Paraná, junto a la estación Fluvial. “Ángeles Paris”, el nombre de la bibliotecaria de la escuela Gurruchaga que murió bajo apremios ilegales en la comisaría 10ª, de Alberdi, cuando acudió en busca de ayuda por un intento de robo.

Ante la aparición de las pintadas, personal policial se hizo presente en el lugar para tomar registros de las supuesta amenazas e investigar el hecho. Se espera que las cámaras de seguridad del edificio y la zona aporten datos sobre la persona que vandalizó la puerta.

Por el momento, desde el Concejo Municipal no se pronunciaron sobre el extraño episodio.