La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, repudió el ataque de la periodista de La Nación+ Viviana Canosa quien utilizó el apodo "reina de la canilla", y aseguró que el agravio no hace otra cosa que señalar "el enorme trabajo" que realiza al frente del organismo desde 2019.

"Hola Vivi, me extraña que con la buena onda que tenemos (¿teníamos?) digas estas cosas de mí. Te digo, ¡amé la #ReinaDeLaCanilla! Habla del enorme trabajo que hicimos estos casi 4 años. ¿Me ayudas a instalarlo? ¿Me ayudan?", publicó con ironía Galmarini en su cuenta de Twitter.

La titular de AYSA, que se convirtió en 2019 en la primera mujer en dirigir el organismo, respondió así a los agravios que le propinó ayer la periodista Canosa durante su programa.

"La reina de la canilla se la da de feminista, sorora y verde, pero su macho la manda a poner la cara por él, porque lo vieron a (Sergio) Massa gritando pero él después no dio una conferencia de prensa", dijo Canosa en La Nación+.

Además, recriminó a Galmarini que "por más empoderada que se sienta, ese cargo lo tiene gracias a su marido", en alusión al ministro de Economía, Sergio Massa.

Las descalificaciones de Canosa también fueron repudiadas por distintos funcionarios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

"El machismo explícito de Vivi, siempre se supera a sí misma", indicó la ministra en su cuenta de Twitter.

También el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, retomó la consigna de "la reina de la canilla" y ponderó la labor de Galmarini al frente de AYSA.

"En Pilar, la #ReinaDeLaCanilla está impulsando más de 50 obras para ampliar el acceso al agua potable y cloacas. Con trabajo y compromiso, se saldará una deuda histórica mejorando la vida de más de 200 mil pilarenses", detalló el ministro en esa misma red social.