__tadevel:head__

"Las chicas superpoderosas", la popular serie animada de Craig McCracken sobre tres superheroínas que se emitió en Cartoon Network entre 1998 y 2005, regresará a la pantalla en versión real con actrices de la mano de la cadena estadounidense The CW.

La historia de Bombón, Burbuja y Bellota, las tres niñas creadas accidentalmente por el profesor Utonium tras hacer un experimento combinando azúcar, especias y "cosas bonitas", además de la misteriosa sustancia X, vuelven pero en versión humana. Una apuesta arriesgada que tendrá que hacer uso de muchos efectos especiales para tener el éxito que sus seguidores esperan.

La ficción de 78 episodios, emitida entre 1998 y 2005, se convirtió en una de las series de animación más populares de la época y en 2002 saltó a la pantalla grande con la película "Las chicas superpoderosas". En 2016 se lanzó un reinicio de la serie, con temáticas más relacionadas a la adolescencia y con la introducción de una cuarta hermana "superpoderosa": Brisa, que era la primera de las superheroínas de la serie de piel negra.

Según informó la agencia de noticias DPA, en la nueva producción "live action" las protagonistas son unas veinteañeras desilusionadas que lamentan haber perdido su infancia en la lucha contra el crimen y que tendrán que reunirse en un momento en que el mundo las necesita más que nunca. 

El proyecto involucra a varios productores ejecutivos y grandes firmas. Es obra de los guionistas y productores ejecutivos Heather Regnier ("Veronica Mars", "La leyenda de Sleepy Hollow") y Diablo Cody ("Juno", por la que ganó el premio Oscar al mejor guión original en 2008, entre otras). Greg Berlanti, Sarah Schechter y David Madden serán también productores ejecutivos a través de Berlanti Productions y en colaboración con Warner Bros. Television.

Dato no menor es que Berlanti es la mente detrás de numerosas series para adolescentes con temática de superhéroes, como "Arrow", "The Flash" o "Supergirl", con lo cual hay muchas espectativas puestas en el lanzamiento de esta nueva versión de la popular tira.

(Télam)