Llega la Navidad, una época mágica para muchas personas que esperan la fecha con ilusión. Sin embargo, para otras, significan una verdadera condena. Mucha gente odia las Fiestas y desearía cerrar los ojos y despertar a mitad de enero. ¿Cuáles son los motivos? Rosarioplus.com repasó algunos de ellos, para que cuando te reprochen ser el Grinch de la familia tengas algunos argumentos a mano para ganar la discusión. 

Contaminación visual y sonora

Muchas semanas antes de la tradicional fecha de celebración, los comercios del centro ya empiezan a exhibir "Papá Noeles" de dudoso gusto estético, adornan todas sus vidrieras con verde y rojo y musicalizan sus locales con villancicos. ¡Imposible escaparse!

Querés ir a comprar algo y siempre hay cola

Las personas parecen zombies haciendo compras navideñas, desde regalos hasta comida, no hay lugar para estacionar en el centro, el tránsito es imposible y las filas son in-ter-mi-na-bles.

La televisión repite las mismas cinco películas

En un loop que abarca las últimas dos semanas de diciembre, los canales de películas desempolvan los clásicos para reproducir una y otra vez, año tras año. ¿Por qué siempre está “Mi Pobre Angelito”? ¿Todavía no hay nada que supere “Love Actually”? 

El estrés de los preparativos

Si te tocó ser el anfitrión, pasarás horas en la cocina transpirando a más no poder. Tendrás que tener en cuenta los gustos y preferencias de todos los invitados y ver como en menos de quince minutos arrasan con tu esfuerzo de días.

La comida invernal con 30 grados a la sombra

Pese a que el calor de diciembre aprieta sin piedad en nuestra zona, seguimos ensayando pesados platos calóricos que terminan con todos los integrantes de la familia desplomados sobre las sillas en el patio de la casa de una prima lejana. 

Mesa familiar y discusiones políticas

Las Fiestas son inevitablemente uno de los momentos donde te enfrentás a los familiares que no viste en todo el año y ahora tenés que compartir mesa como si nada. En año de elecciones muy probable que tengas que escuchar argumentos irrisorios sobre feminismo, lenguaje inclusivo y la vuelta del peronismo. 

 

Pirotecnia y fuegos artificiales 

Pese a los cientos mensajes de concientización que se difunden en los medios de comunicación y las redes sociales, algunos insisten con festejar con ruidos y arruinarle la noche a mascotas y niños con autismo. 

Son muchos los motivos de los “aguafiestas”, literal”, para no disfrutar de las celebraciones. O quizás en el fondo sólo sientan un poco de nostalgia, soledad o tristeza en la proximidad a estas fechas familiares.

Sea cual sea la razón, ahora tendrás bajo la manga unas divertidas e irrefutables razones para chicanear en Nochebuena.