Así bajaron a un escalador que trepaba un edificio de 30 pisos
Una situación de tensión se vivió en el barrio porteño de Retiro cuando un escalador influencer, de nacionalidad polaca, comenzó a trepar la parte exterior de una torre de 30 pisos. Todo terminó con un grupo de rescastistas bajándolo con un arnés. Quedó registrado en un video.
El edificio donde ocurrió el hecho es la Torre Globant, ubicada en la calle Ingeniero Della Paolera al 200, que tiene 30 pisos y 125 metros de altura sobre el nivel del mar. Cerca de las 14.40, un grupo de rescate logró interceptarlo y colocarle un arnés de seguridad. Solo le faltaban tres pisos para completar la escalada.
“En la edificación de planta baja y 30 pisos destinada a oficinas, se encuentra un masculino trepando a la altura del piso 8 por un sobresaliente, el mismo es de nacionalidad polaca, se solicitó traductor al lugar”, indicaron las fuerzas de seguridad.
El escalador sería Marcin Banot Wiek, de 36 años, un influencer habituado a llevar a cabo este tipo de actividades riesgosas y que comparte las filmaciones de sus proezas en su cuenta de Instagram. Entre otros curiosos datos, Weik es fanático del mate y tiene su propia marca de yerba.