Con Tom Cruise, Snoop Dogg y Billie Eilish, se bajó el telón de París 2024
Tras semanas de intensa competencia, este domingo llegó a su fin una nueva edición de los Juegos Olímpicos, con una ceremonia de clausura en cuyo final se comenzó a palpitar lo que será Los Ángeles 2028.
París 2024 llegó a su fin. La trigésimo tercera edición de los Juegos Olímpicos tuvo su punto final este domingo, con las últimas competencias y la gran ceremonia de clausura, en cuyo cierre se comenzó a palpitar lo que se vendrá en Los Ángeles 2028.
Con el biker José ‘Maligno’ Torres Gil (medalla de oro) y la regatista Eugenia Bosco (plata) como abanderados argentinos, el país estuvo representado en el desfile final de delegaciones, que tuvo lugar después de la ceremonia francesa de clausura y previo a la entrega de la bandera olímpica a la próxima ciudad anfitriona.
Siendo un poco más corta que la inaugural, la ceremonia duró unas tres horas y contó con shows, presentaciones en vivo y la presencia de acróbatas, artistas de circo, bailarines, gimnastas y bailarines de ballet aéreo.
También, a diferencia de la primera, que se desarrolló a lo largo del Río Sena y de la ciudad, esta vez todo ocurrió en el Stade de France.
A la hora de hacer la entrega de mando, Los Ángeles, la ciudad de Hollywood, no se podía quedar atrás en espectacularidad, y tras una impresionante interpretación del himno estadounidense por parte de H. E. R., apareció el actor Tom Cruise arrojándose con un arnés desde el techo del estadio.
Él fue el encargado de “llevar” la bandera a California, donde la recibieron con show de Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish, Snoop Dogg y Dr. Dre.