Carlos ‘el Indio’ Solari habló sobre la actualidad política argentina y fue duramente crítico con el presidente Javier Milei, asegurando que le extraña que haya gente que pretenda “darle más tiempo” y coincidiendo con que “no hay ninguna posibilidad de que termine bien”.

El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota participó de una entrevista con El Cohete a la Luna junto a Horacio Verbitsky y Marcelo Figueras, donde entre otros temas se habló de la situación nacional y el nuevo gobierno libertario.

“A mí lo que me extraña es que gente que ha hecho el secundario crea que hay que darle más tiempo a este tipo. No se necesita ser un bocho, simplemente un tipo que estudió el secundario puede darse cuenta cuando lo ve hablar o escuchar las cosas que dice su vocero”, dijo el cantante, en referencia a Milei y a Manuel Adorni.

En ese sentido, el músico dijo que nunca pensó “que un tipo con una motosierra” pudiera ser jefe de Estado y “pasara todos los filtros”, y puso en duda si su “locura” es auténtica o si es fogoneada por otro sector de poder al que le conviene esa imagen.

X de ¿Por qué es tendencia?

Según Solari, Milei “muestra un estado de exaltación border” en casi todas sus apariciones y “le pone el histrionismo que no le pone nadie”, siendo un tipo de personas que no se pueden “mantener” en una postura serena porque de pronto “van a un reportaje, estallan y golpean la mesa”; tienen la necesidad de “teatralizar la vida” y que, de esa forma, “llame la atención de los jóvenes”, lo que suele ser con “violencia”.

“La gente así cumple un rol hasta que la cuelgan boca abajo en una plaza, que no sé si nuestro pueblo ya lo ha hecho y no nos fue bien. Es difícil sacarle el poder a los poderosos”, agregó.

Así también, el ex líder de Los Redondos habló sobre la legitimidad de las encuestas que le dan a Milei un elevado consenso popular, poniéndolas en duda porque “hay gente que se está cagando de hambre”.

De igual manera, recordó que el ajuste que hizo el Presidente para equilibrar la economía no solo impactó en la cultura, sino también en la ciencia, cuando él la utiliza “para clonar sus perros”, y que esas contradicciones hacen que todo “termine siendo caricaturesco”.