El insólito caso del hombre que finge infartos para comer y no pagar
Un hombre con apariencia de turista adinerado, muy conocido por la Policía española por comer en distintos restaurantes y fingir repentinos infartos cuando llega la cuenta, volvió a hacer de las suyas y ya suma 34 arrestos en poco más de un año.
El arrestado, un lituano de 50 años, es conocido por la policía como el “gastrojeta”, por sus trampas para zafar de pagar.
Durante enero, este hombre con aspecto de acaudalado turista ruso identificado como Aidas J., fue detenido dos veces tras disfrutar de sendas comidas en restaurantes de la costa este de España aunque se sabe que también se fue sin pagar de una cafetería.
Con esto último, lleva 34 detenciones solamente en la provincia de Alicante desde que se detectó su primer engaño en noviembre de 2022.
El acusado suele disfrutar de suculentas comidas en las que no suelen faltar paellas de marisco acompañados de whisky. Primero intenta irse sin pagar y, si lo descubren, se deja caer al suelo fingiendo un infarto.
El pasado 12 de enero fue detenido de nuevo tras dejar una cuenta de 106 euros en un restaurante. Sin embargo, 15 días más tarde volvió a ser arrestado en otro local porque se negaba a pagar la cuenta de 113 euros. En esta ocasión, además, se enfrentó a los dueños del lugar arrojando mariscos a los clientes.