El Monumento se tiñó de celeste, blanco y pasión futbolera
La ciudad rindió homenaje a dos de sus tres jugadores en el Mundial con una proyección de imágenes que saludó una multitud, frente al cierre de Colectividades.
El Monumento Nacional a la Bandera se tiñó de celeste y blanco para homenajear este lunes a los ídolos rosarinos del seleccionado nacional, Lionel Messi y Ángel Di María, en las horas previas a su debut en el Mundial de Qatar.
Durante la noche de este lunes el Monumento fue sede de una simbólica proyección de Messi y Di María con sus participaciones en la mayor competencia del futbol a nivel mundial.
El show comenzó a las 20.30, cuando se apagaron las luces y se dio inicio a un conteo que llegó hasta 10, como el dorsal del capitán argentina.
Durante aquellos instantes un gran número de ciudadanos que se hicieron presentes para disfrutar del evento comenzó a aplaudir cada vez que figuraban los astros locales.
Familias enteras se reunieron para presenciar el evento, que se celebró frente al ingreso a la fiesta de las Colectividades que finalizó anoche.
En ese marco y con el tema Life is Life de fondo, canción inmortalizada por Diego Maradona en aquel calentamiento previo en el Olímpico de Munich con la camiseta del Napoli, se mostraron imágenes de Messi y Di María juntos, las dos figuras locales que participarán en Qatar.
Claro, también está Ángel Correa como rosarino en Catar, pero quedó afuera de la edición.
Al finalizar la activación del Monumento los presentes se retiraron al grito de “Argentina, Argentina” y la ya tradicional veneración “Messi, Messi”, aguardando por el partido contra Arabia Saudita.