Además de la histórica sesión en la que el Senado aprobó el aborto legal, el Congreso fue sede este martes de otro debate en Diputados. Durante el mismo, en el que se aprobó el proyecto de movilidad jubilatoria, el diputado por Cambiemos, Fernando Iglesias, protagonizó un blooper al confundir su voto, y se ganó las bromas del presidente de la Cámara, Sergio Massa.

En su discurso, Iglesias se alineó con sus pares y denostó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y luego al momento de la votación acompañó la iniciativa.

“Dios a veces nos regala momentos especiales. A lo largo de todo el año he sufrido la conducta del diputado Fernando Iglesias, y Dios me acaba de regalar un momento único. Tiene que rectificar el sentido de su voto”, señaló Massa entre las risas cómplices de Máximo Kirchner y los aplausos generalizados de todo el recinto.

“Para mí que el diputado Máximo Kirchner lo convenció”, añadió en referencia al encendido discurso de cierre del jefe de la bancada oficialista.

Iglesias se tomó con humor la situación. “Me emocionaron tantas verdades que escuché –ironizó aludiendo a los discursos de la bancada del Frente de Todos-. Tengo que rectificar: mi voto es negativo.” 

Revista Anfibia on Twitter