A principio de año Internet se llenó de fotos y videos en el que la gente "descubría" animales dentro de su casa, lo que le dio lugar a varias bromas que se viralizaron rápidamente por la reacción de las personas al enterarse de que tenían un animal en su hogar.

Esto se lograba gracias a una incorporación de Google en su aplicación que permite ver animales (y algunas otras criaturas como insectos o dinosaurios) en 3D y realidad aumentada, por lo que se los puede ver moviéndose, verlo desde cualquier ángulo, cambiar su tamaño o verlo a tamaño real.

Aunque la mayoría lo uso para hacer jodas a sus familiares, en realidad esta opción fue pensada para entender mejor a los animales: cómo son y su comportamiento. Por eso Google agregó 50 especies nuevas entre las que se encuentran jirafas, hipopótamos, cebras y nuevas razas de perros y gatos.

Google on Twitter


Para poder ver estas nuevas incorporaciones es muy simple, solo se necesita un smartphone, abrir el navegador de la aplicación de Google, buscar el animal que queremos ver y hacer click en la opción "Ver en 3D", y ya estas listo para investigar más sobre el mundo animal o para hacer una broma a la abuela.