Una escena insólita se vivió en el torneo WTA 250 de Rouen, Francia, cuando la tenista británica Harriet Dart le pidió a la jueza de silla que interviniera porque, según dijo, su rival “olía mal”.

“¿Podés decirle que se ponga desodorante? Huele muy mal”, lanzó Dart durante un cambio de lado en su partido ante la francesa Lois Boisson, válido por la primera ronda del certamen. Aunque su comentario no fue escuchado por la jugadora local, que ya estaba del otro lado de la cancha, las cámaras captaron la escena y rápidamente el video se viralizó.

En lo estrictamente deportivo, Boisson dominó sin problemas: ganó el primer set 6-0 y selló el encuentro con un 6-3 en el segundo, avanzando así a octavos de final. Mientras tanto, Dart, visiblemente molesta tras la derrota, abandonó el torneo sin dar declaraciones y recibió críticas por su actitud.

Boisson, por su parte, optó por responder con humor. Compartió en sus historias de Instagram una foto suya sosteniendo un desodorante de una conocida marca, junto a la frase: “Parece que necesito una colaboración”, acompañada de emojis de risa. 

X de Christian's Court

Horas después, Dart ofreció una disculpa pública: “Quiero disculparme por lo que dije hoy en la cancha. Fue un comentario impulsivo del que realmente me arrepiento. Esa no es la manera en la que quiero comportarme y asumo toda la responsabilidad. Tengo mucho respeto por Lois y por cómo compitió hoy”.

X de The Tennis Letter