La camiseta más grande del mundo volvió a flamear frente al Monumento
La Nº10 de la Selección confeccionada en Serodino llegó a Rosario de nuevo, como en la víspera del partido contra Croacia. Esta vez no voló en helicóptero, pero sí flameó izada por un guinche.
En la previa de la final del mundo del próximo domingo ante Francia, la enorme camiseta celeste y blanca de Lionel Messi, catalogada como "la más grande del mundo", volvió a aparecer este viernes en la ciudad, esta vez elevada por una grúa y flameando frente al Monumento Nacional a la Bandera.
La camiseta mide unos 18 metros por 12 y lleva estampada en la espalda el número 10 y el nombre del capitán del seleccionado argentino. La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de los talleres textiles y de calzados de la Comuna de Serodino, a los que se sumaron un grupo de jóvenes y los bomberos voluntarios locales.
"Queremos poner a nuestra selección en lo más alto", dijo el presidente comunal Juan Pio Drovetta. "Armamos una percha gigante, probamos que las costuras resistieran y decidimos elevar la camiseta para que todos puedan disfrutarla en distintas ciudades de la región", explicó.
"De la confección participaron unas 15 personas y el número diez con el nombre de "Leo" fueron pintados por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, los creadores del inmenso mural de Messi en el edificio junto al Monumento a la Bandera", agregó.
"Somos cabuleros, la sacamos a volar en el partido con Holanda y tuvimos suerte, así que queremos estar como los 45 millones de argentinos mostrando cariño, apoyo y aliento a la Selección que está dejando todo en Qatar", finalizó.