La conmovedora historia de Gabriel, que necesita ayuda
Tiene 17 años y quedó tetrapléjico al caer de un árbol cuando juntaba paltas para vender y ayudar la economía familiar. Su padre hace lo imposible por acompañarlo en su decisión de salir adelante a pesar de su estado. Necesita una cama especial, un televisor, un aire acondicionado. Sus docentes motorizan una campaña. Aquí la historia en video.
En redes se inició una campaña para ayudar a Gaby, un niño de 17 años que quedó tetrapléjico como consecuencia de la caída de un árbol en zona oeste, cuando recolectaba paltas para vender en la calle.
El trágico accidente sucedió en enero pasado, y si bien el diagnóstico inicial era desalentador, lentamente se fue restableciendo y mostrando señales de recuperación. "Gaby es un luchador", aseguraron sus profesores Facundo y Julieta que son educadores sociales en Centro Barrial 23 de Septiembre.
Ellos quisieron lucharla con él e iniciaron una campaña en redes para conseguir: una camilla bipedestación eléctrica para que lo ayude a incorporarse, un aire acondicionado que refresque su habitación y un smart TV que lo conecte con el exterior.
"No vamos a solucionarle la vida con esto, pero sí hacer que sus condiciones sean más dignas", expresó Facundo en diálogo con Rosarioplus.com y además contó que ya recibieron donaciones para el aire acondicionado.
En el video compartido en redes cuentan las tristes circunstancias en las que el joven se accidentó. "Gaby trabajaba en el mercado, en negro y por muy poca plata. Recolectaba paltas para venderlas en las tiendas. Cuando estaba trepado a un árbol en Mendoza y México, estaba juntando paltas pero se cayó y quedó muy grave, al borde de la muerte", contó su profesor.
"Es gente muy honesta y las circunstancias no son las mejores para poder trabajar, pero aun así, cuando el padre tiene un rato libre se va a descargar camiones de sandía para hacer unos pesos", detalló.
Además, el docente remarcó el esfuerzo del padre para la mejora de su hijo. "Orlando es un genio, le hizo unos patines para que pueda mover las piernas al sentarse, una abecedario para que se comunique con él y está abocado las 24 horas a su hijo, se instaló la cama al lado y es quien se encarga de todo lo que necesita Gaby", expresó.
Para realizar donaciones, ya sea de estos elementos o económicas, se puede llamar a los profesores encargados de la campaña: Facundo (0341 156601782) y Julieta (0341 15090464) o realizar transferencias al alias espiritu.libre.mar de Facundo.