Una escena en el Súper Mundial de Ciclismo 2023 que se disputó en la ciudad de Glasgow (Reino Unido) despertó polémica. Es que en la entrega de premios, el atleta paralímpico español Ricardo Ten recibió un reloj de lujo, lo que generó indignación porque no tiene brazos. Sin embargo, su reacción revolucionó las redes.

Ten representó a España en seis Juegos Paralímpicos y sueña con la séptima participación en París 2024. En esta última competencia ganó cuatro medallas de oro y recibió un reloj especial de la marca de suiza Tissot tras consagrarse en la prueba de scratch C1, en la que superó a sus competidores con una velocidad promedio de 44 km/h.

El video recibiendo la caja con el reloj fue muy criticado por usuarios y portales de todo el mundo. En este contexto, el atleta utilizó el humor. “Gracias Tissot por creer en este súper mundo de inclusión”, escribió desde su cuenta de Twitter, donde publicó un video en el que le preguntan qué hora es y muestra el reloj colocado en el muñón de su brazo izquierdo.

Ampliar contenido
Tweet de Ricardo Ten