Al poco tiempo de conocerse la noticia, los usuarios de las redes sociales hicieron público su pesar por la muerte de Quino, con lectores y admiradores que posicionaron al dibujante y a su famosa Mafalda como tendencia de Twitter y colmaron otras plataformas como Instagram y Facebook con tiras, imágenes y frases, en una especia de homenaje colectivo.

"La figura de Quino es la única que pudo unir a la Argentina", escribió un usuario en las redes sociales. Es que la partida del entrañable dibujante fue lamentada no sólo por miles de lectores, historietistas, editores, autores, organismos, sino también por políticos de todo el arco partidario, desde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el ex presidente Mauricio Macri.

"Mafalda se ha quedado huérfana", "Eterno Quino", "Gracias" podrían sintetizar la catarata de mensajes y posteos que pueblan las redes sociales en homenaje al humorista gráfico, reconociendo su trabajo como autor y también sus ideas.

Como tuiteó el historiador Ezequiel Adamovsky: "Despidamos a Quino recordando su genialidad y su llegada universal. Pero sin olvidar sus ideas: detestaba la represión, el imperialismo, las guerras y el egoísmo de los ricos".

De hecho, una imagen muy repetida fue la de Mafalda dirigiéndose a un policía "¿Ven? Este es el palito de abollar ideologías", la famosa tira que sintetizó para siempre la represión y violencia institucional.

El tuit del editor Daniel Divinsky en el que daba a conocer la noticia fue reproducido más de 3 mil veces, mientras que la página de Facebook del sello Ediciones de la Flor, la casa editora del dibujante, también empezó a sumar reproducciones al publicar una foto del dibujante acompañada por la siguiente leyenda: "50 años de tratarnos como familia. Te vamos a extrañar".