Los kioscos vuelven a tener figuritas del Mundial de Qatar
Un acuerdo entre la empresa y la Cámara de Kiosqueros de Rosario reabasteció la demanda de las ansiadas figus en la previa de la mayor cita futbolística.
Después de casi un mes de faltantes de las ansiadas figuritas, aproximadamente unos 200 kioscos están siendo abastecidos desde este jueves con figuritas del Mundial de Quatar, gracias a un acuerdo que hizo la empresa Panini con la Cámara de Kiosqueros de Rosario.
"Desde ahora de podrá encontrar con normalidad en todos los kioscos asociados de la ciudad", aseguró el presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario Marcos Di Filippo en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.
Consultado sobre el gran desabastecimiento producido desde hace tiempo precisó que "los pocos kioscos que conseguían era poca cantidad ante la alta demanda, y las distyribuidoras generaban desabastecimiento, y se fomentó un comercio paralelo: se vendían en plataformas virtuales y en redes sociales a $400 el paquete, cuando el precio aproximado oficial es de $150 el paquete de figuritas, y $750 el álbum".
La situación de las figuritas se está regularizando a partir de un acuerdo entre la Cámara de Kiosqueros de Rosario con la propia empresa Panini, que "decidió proveer a los comercios de cada provincia para así evitar a los intermediarios", aseguró el referente del sector.
Es un producto de mucha demanda previo al mundial, que la ganancia no es tan alta pero que se observa en a caja al terminar el día, y consultado sobre este furor, explicó: "Es el último mundial de Messi y creo que por eso es mucho el furor del álbum".
Escuchá la entrevista con Marcos Di Filippo: