Los museos rosarinos no se toman vacaciones
Durante los meses de enero y febrero, los museos dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación mantendrán sus puertas abiertas, aunque cambiarán sus horarios de atención al público
En el Museo de la Memoria se podrá apreciar dos muestras de martes a viernes de 9 a 15, sábados, domingos y feriados de 17 a 21. 30 (treinta), una instalación de Andrea Fasani que implica un ejercicio de memoria colectiva que recupera la identidad individual de personas desaparecidas en la última dictadura cívico militar, y Cartas de la dictadura, una muestra itinerante de la Biblioteca Nacional que exhibe la riqueza de los textos de más de veinte personas.
En el Museo de Arte Contemporáneo Rosario se estará presentando la muestra LXX Salón Nacional de Rosario que exhibe treinta y cuatro proyectos seleccionados con el objetivo principal de ofrecer una mirada particular de los lenguajes artísticos desarrollados en la Argentina del presente y, a su vez, incrementar la colección de arte contemporáneo a través de los premios adquisición.
El horario de visitas es de jueves a martes, es decir que los miércoles permanece cerrado, desde las 17 a las 21. Los días 31 de diciembre y 1º de enero permanecerá cerrado.
El Museo de la Ciudad recibirá visitas de martes a viernes de 9 a 15, sábados y feriados de 17 a 21 y los domingos de 8.30 a 13.30. Aqí se podrá apreciar la muestra Mascaritas, Cabezudos y un Poeta Rey, que a través de objetos, fotografías de archivo, legislación histórica y relatos de vecinos, pone en valor la festividad de los carnavales rosarinos.
La exhibición rescata la forma de vivir el carnaval en la ciudad desde fines del siglo XIX hasta la década del '70. Una invitación a sumergirse en el mundo carnavalesco de ayer y hoy.
Además estará exhibiéndose Historia Clínica. Salud Pública en Rosario, una narración de las diferentes políticas de Salud Pública aplicadas en la ciudad desde sus inicios al día de hoy. Documentos, fotografías y objetos del patrimonio cuentan esta historia.
Por otra parte el Museo Estevez tendrá sus puertas abiertas de martes a domingos de 9 a 15, con excepción de los días 31 de diciembre y 1º de enero que permanecerá cerrado.
Aquí se puede apreciar la muestra colectiva ¿Qué tendrá la cerámica...? en la que más de 20 artistas locales reunen lo más destacado del arte cerámico actual. "El agua inunda y ahoga, el fuego quema y consume. Sin embargo, estos dos elementos son los compañeros de siempre del alfarero. Es que el agua vuelve pastoso el polvo de la arcilla, abriendo así una vía privilegiada a la creatividad y el fuego concluye la tarea transfigurándola", escriben en la invitación a la muestra sus creadores.
Por su parte el Museo Castagnino, en el marco del 80º aniversario de su creación, permanecerá cerrado para la realizarán de trabajos de refacción y puesta en valor del emblemático edificio. Volverá a abrir sus puertas en marzo de 2017.