Tras semanas de tensión y cruces, los líderes de Los Palmeras -el cantante Rubén Cacho Deicas, que recientemente sufrió un ACV, y el fundador y acordeonista Marcos Camino- hicieron las pases y confirmaron que van a seguir juntos.

“Nos dimos un abrazo largo, sin decir nada. Solo el sentimiento”, dijo Camino en diálogo con El Litoral, al contar que fue a visitar a Deicas durante su recuperación. El músico, además, reconoció que todo lo sucedido en los últimos días se trató de “un teléfono descompuesto”.

“Está ansioso por volver, pero le pedí que no se apure, que no se estrese. Su rehabilitación lleva tiempo y lo más importante es su bienestar”, agregó. 

Sobre la polémica que se generó en las últimas semanas sobre el futuro de la banda, Camino sostuvo: “La gente opina sin saber. Esto no es una empresa cualquiera, es una sociedad que lleva 50 años y donde somos mitad y mitad. Uno no funciona sin el otro”.

Por otra parte, aclaró que la continuidad del grupo nunca estuvo en duda. “Nosotros tenemos ensayado cómo acomodarnos si falta alguien. Ya me pasó a mí cuando tuve un accidente y estuve dos meses internado. Hoy me toca a mí sostener al grupo hasta que Cacho pueda volver”, comentó.

“Pedí perdón por si en algo me equivoqué. Salí de ahí con una sensación de alivio, como si me hubiera sacado un elefante de encima”, contó.

Además le preguntaron dónde podría ser el posible regreso de Cacho a los escenarios junto a Los Palmeras: “¿Por qué no en el Puente Colgante con las dos costaneras llenas?”, dijo Camino.