El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un incómodo momento el primer día de la cumbre del G7 en Italia al mostrarse desorientado tras una demostración de paracaidistas. La la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, debió orientarlo y el video se volvió viral.

El hecho ocurrió en el lujoso resort de Borgo Egnazia, en la región de Apulia, donde se celebra la cumbre. Allí los líderes de las siete democracias más ricas del mundo participaron de un espectáculo de paracaidistas que llevaban las banderas de los siete países.

Mientras aplaudían y observaban a un paracaidista que acababa de aterrizar, Biden se dispersó y se puso a mirar hacia otro lado. Entonces, en un incómodo momento, la anfitriona de la cumbre de este año, Meloni, se acercó para llamarlo y pedirle que mirara al frente para escuchar al paracaidista. 

Con 81 años, Biden mantiene una agenda cargada que combina sus actividades oficiales como jefe de Estado y su campaña por la reelección para las presidenciales del 5 de noviembre, en las que se volverá a enfrentar con Donald Trump.

En tanto, el estado de salud del mandatario no es un tema menor ya que, de ganar, terminaría su segundo mandato con 86 años. Esto sumado a distintos episodios en los que se lo vio confundido alimentaron el debate sobre su reelección.