“El que avisa no traiciona” dice el refrán y bien se podría aplicar a la notificación (¿advertencia?) que recibieron los usuarios de la aplicación Mi Argentina -la app que que alberga el perfil digital de todo ciudadano argentino para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a tus credenciales y recibir información personalizada-, en la que se comunicaba que “el que corta no cobra”. 

De este modo, el anuncio que realizó Sandra Pettovello, la titular del nuevo Ministerio de Capital Humano, de retirarle la asistencia social a todo aquel que “promueva, instigue, organice o participe” fue enviado también a través de la app nacional. 

A abrir la aplicación, independientemente de ser o no beneficiario de un plan social, el usuario se enceuntra con el siguiente mensaje: “El que corta, no cobra. Queremos darte la tranquilidad de que si cumplís con la ley, vamos a cuidarte: Si sos beneficiario/a de un plan social, que nadie te obligue a cortar vías de circulación bajo amenaza de que vas a perderlo. Podésdenunciar anónimamente al 134”. 

Además, el mensaje cierra con un deseo de fiestas en paz: “Que tengas una Navidad y un fin de año en paz”.

La captura de pantalla del mensaje fue compartida por disitntos usuarios en redes. Algunos celebraron la iniciativa, otros la consideraron persecutoria y otros observaron ciertos errores de ortografía presentes en el mensaje. 

Tal como sucedió en otras oportunidades en la redacción de comunicados del nuevo gobierno, aparecieron comas fuera de lugar, acentos olvidados y mayúsculas de más. 

Algunos de los mensajes en redes

X de Gian del 56% 🇦🇷🇺🇸🍊
X de Natalia Salvo
X de El Choique Perseguido ⭐️⭐️⭐️
X de Gabriel Solano