Para que los más chicos conozcan al Negro Fontanarrosa
La obra gráfica del humorista rosarino se abre para los más pequeñosy sus familias, durante estas vacaciones de invierno
Una oportunidad para no dejar pasar. En estas vacaciones de invierno, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Luis) propone una muestra interactiva sobre el reconocido humorista gráfico rosarino: la idea es que los más chicos conozcan vida y obra de uno de los rosarinos más talentosos.
Roberto Fontanarrosa fue uno de los humoristas gráficos y escritores más importantes del país, y la ciudad de Rosario fue su cuna y lugar de vida, y es por eso que los chicos en sus vacaciones tienen la oportunidad ahora de conocer sus dibujos, chistes, historietas, personajes y cuentos, que reflejan el talento de este artista sensible, sencillo y universal.
Creada y realizada por el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, la exposición interactiva invita a niños de 7 a 12 años a conocer la vida y obra y el mundo del humor gráfico de El Negro, con fotos, textos y dibujos de los principales personajes del artista en gran formato. La muestra se complementa con un taller de creación de historietas donde los chicos realizarán su propia obra gráfica acompañados por la asistencia de docentes de dibujo.
Los chicos con Fontanarrosa, así se llama la muestra, se compone de gigantografías en las que se muestran los aspectos más humanos del artista: su barrio, la escuela en la que estudió, sus amigos y pasiones. Fotografías, textos y dibujos del artista comparten el espacio expositivo con conceptos básicos del humor gráfico y la historieta ejemplificados con sus inolvidables personajes Inodoro, Boogie, Eulogia, entre ellos, para acercar a los niños al mundo de la creación de personajes, tiras y viñetas.
Roberto Fontanarrosa nació en Rosario el 26 de noviembre de 1944 y su pasión por el humor gráfico se manifestó como vocación desde la infancia, comenzando muy joven a trabajar en legendarias revistas como Boom, Risario, Hortensia y Humor, entre otras. En esta etapa nacieron sus célebres personajes Inodoro Pereyra, su fiel perro Mendieta y Boogie el Aceitoso.
Ya consagrado como humorista gráfico, El Negro triunfó también como narrador publicando novelas y cuentos; reconocido y admirado por su talento para la creación de personajes, el ingenio y la escritura coloquial característico en su obra. El 19 de julio de 2007 falleció después de batallar con entereza contra una cruel enfermedad.
Las actividades, dirigidas a niños de 7 a 12 años, serán del lunes 10 al viernes 14 y del lunes 17 al viernes 21 de julio, de 15 a 18, con entrada gratuita.