Tarde de juegos y música para ayudar a chicos con cáncer
Amapola, Familia Sarrasani, The Acoustics, Murga La Cotorra, Girda y los del Alba y Mariela Carabajal participarán, este domingo, del festival “El Mostro de la Música”. El objetivo: construir una ludoteca para una casa donde residen niños que transitan tratamientos oncológicos.
La cita es este domingo, desde las 15.30, en el Galpón de la Música. La actividad está organizada por el Centro de Apoyo Integral Hemato Oncológico y Trasplantes (Cenaih), junto a Imaginautas Ludoteca.
La apuesta consiste en celebrar el Día del Niño, con una tarde de juegos y espectáculos para toda la familia. En este marco, “difundir la importancia del juego, tomándolo como un derecho universal para todos los niños”, precisaron los organizadores de Cenaih.
Con la conducción a cargo del grupo Circo Solidario, además de música, el festival tendrá sorteos, buffet, y quienes asistan con niños podrán disfrutar del sector lúdico que estará a cargo de las profesionales de Imaginautas Ludoteca.
La entrada para el público en general (mayores de 12 años) tiene un valor de 100 pesos, a beneficio de la causa. Se pueden comprar online o en los puntos de venta: Sahuira, Alvear 576; Mosto, Pueyrredon 1096; Gasta, Zeballos 1160; Cenaih Gaboto 1335 de 9 a 13.
Cenaih es la única organización civil sin fines de lucro de Rosario que brinda alojamiento a niños y niñas que padecen enfermedades oncológicas y cardiopatías severas, quienes son recibidos en los casos en que deban acudir a la ciudad para realizar los correspondientes tratamientos y sus familias no cuenten con los medios económicos necesarios.