Dorothy Hoffner tiene 104 años y se convirtió en la persona más longeva del mundo en saltar de un avión en paracaídas. Ahora Guinness World Record deberá certificar la hazaña de la valiente mujer nacida en Chicago, Estados Unidos.

Hoffner batió el récord en Ottawa, Illinois, donde saltó desde unos 4.100 metros de altura bajo la modalidad "tándem", es decir, acompañada de un instructor bajo el sistema de doble arnés. Antes la marca le pertenecía a la sueca Linnéa Ingegärd, quien lo obtuvo en mayo de 2022 con 103 años.

La mujer comenzó a lanzarse en paracaídas tras cumplir 100 años y desde entonces se preparó para batir el récord de ser la persona más longeva en hacerlo, algo que finalmente logró cuatro años después. "La edad es solo un número", sostuvo luego de tocar tierra.

En diálogo con el medio Chicago Tribune, la mujer, que cumplirá 105 años en diciembre, afirmó que durante la experiencia todo fue "maravilloso" y reveló que su próximo reto será subirse a un globo aerostático. "Nunca he estado en uno de esos", manifestó.