Una empresa rosarina recluta Papás Noel para las fiestas
La Navidad es el período de festejos y regalos lo cual implica que surjan y se potencien muchas actividades económicas. O al menos eso esperan los comerciantes. Es que, históricamente, las ventas crecen para esta época y la gastronomía florece en días de festejos y despedidas.
Pero además de estos ya conocidos y clásicos rubros de la economía que se reactivan, también hay un emprendimiento que a pesar de ya tener varios años no deja de sorprender. Es que justamente la materia prima de su producción es la sorpresa y la ilusión.
Se trata de una empresa que se ocupa de reclutar actores para actuar de Papá Noel en diferentes eventos. En diálogo con Rosarioplus.com María de los Ángeles, la gestora de este proyecto Philippe & Margot Compañía de ilusiones, contó los detalles de este curioso negocio.
"Se trata de una productora de eventos artísticos que ya tiene 20 años de vida y de hecho uno de sus primeros servicios fue el brindar actores que auspicien de Papá Noel o de Reyes Magos para las fiestas", explicó María de los Ángeles que además es actriz e inició este emprendimiento como un juego.
Además detalló que "si bien nos llaman mayoritariamente para eventos comerciales también hay familias que quieren un Papá Noel para las fiestas y el momento en que hay que repartir los regalos. Este año tenemos un Papá Noel en bicicleta en el Fishertón Plaza que abandonó los renos por pedido de la sociedad protectora de animales".
Por su parte Sergio Troglia, el actor encargado de representar al Papá Noel ciclista, contó los detalles de una tarea que dice disfrutar mucho. "Creo que las cosas más lindas que tiene esta intervención es justamente la irrupción de Papá Noel en espacios inesperados" explicó.
Además, aseguró que no se trata de la tradicional figura que se queda sentada a la espera de que los chicos le hagan sus pedidos. "Justamente el hecho de estar en una bicicleta y poder recorrer el espacio te da un movimiento y una posibilidad de juego mucho mayor a mí y a mis acompañantes que son dos hadas navideñas que al caer el sol se transforman en campanas", contó.
Además destacó que "los grandes también se suman a jugar, ya sea como cómplices para hacer crecer la ilusión de los chicos, o un momento de ellos para retornar a la infancia. Todo sucede desde la magia y la comicidad", concluyó.