De cara al Día de las infancias que se celebrará el domingo 18 de agosto, una juguetería lanzó una novedosa campaña para promover el desarme desde la niñez: la propuesta es intercambiar juguetes bélicos y de armas (pistolas, revólver, ametralladoras, etc.) y llevarse a cambio un descuento del 20 por ciento en la tienda.

La iniciativa fue lanzada por la juguetería Peni (ubicada en San Luis al 1400) bajo la consigna “la violencia no es un juego”. En detalle, lo que se busca con esta campaña es “promover una infancia sin violencia y el incentivo de un juego educativo dentro de un entorno seguro y positivo para los niños”.

La propuesta entró en vigencia este lunes y se mantendrá hasta el mismo día de las infancias. En tanto, el descuento se hará electivo comprando cualquier producto de la tienda. “Cabe destacar que no importa el estado del juguete traído, siempre y cuando cumpla con la condición de representar alguna clase de arma o elemento bélico”, explicaron desde el comercio.

“Un comportamiento violento depende de muchas otras cosas; de la educación que les demos, los valores que fomentemos desde casa y desde luego del ejemplo que les demos. Entonces, pones en manos de niños pequeños juguetes que representan objetos peligrosos?”, cerraron.