La temporada estival está ahí nomás, casi. Y uno de sus primeros síntomas es el retorno de los cruces colectivos del río Paraná, desde la estación Fluvial hacia la isla.

Lo anunciaron este viernes la titular del Enapro, Graciela Alabarce, y la secretaria de Transporte provincial, Renata Ghilotti. Este fin de semana empieza a zarpar la lancha colectivo desde el embarcadero de la estación (avenida Belgrano y Rioja) hacia la isla Sabino Corsi.

Los viajes por ahora serán solamente sábados y domingos, de 10 a 19, y con una frecuencia cada 1 hora. En total, cada viajero tendrá que pagar $7.000 para cruzar y regresar luego en cualquiera de los viajes de retorno. Corresponden 6.000 del traslado, y 1.000 como tasa de embarque.

La última lancha de cada jornada saldrá desde la estación a las 17.

A medida que la demanda de público lo justifique, desde mediados de diciembre o enero el servicio funcionará todos los días, precisaron.

“Rosario está volviendo a la normalidad de la ciudad que siempre fue, y el cruce del río contribuye a eso”, dijo Ghilotti. La funcionaria aseguró que la bajante del río no es impedimento para implementar el servicio. 

La presidenta del Enapro, en tanto, afirmó que “el hecho de que el río esté bajo al menos le da una playa extendida a los usuarios, y en excelentes condiciones”. Asimismo, ponderó los atractivos del humedal y “la terminal fluvial que está preparada para recibir a los turistas, con aire acondicionado, la experiencia inmersiva cultural Río 360°”. 

Alabarce (Enapro), Ghilotti (Transporte) y Marcos Escajadillo (Protección Civil).