__tadevel:head__

Sí, es posible saber si te bloquearon en Whatsapp. No es sólo un indicador el que hay que tener en cuenta, eso sí, pero combinando saberes y señales, se puede llegar a conocer si alguien no quiere saber más de vos en el exitoso chat.

Es que desde que llegó la opción a la app son muchos los que la utilizan, y a veces no se sabe si de repente ese chat tan concurrido ha dejado de funcionar, o si ese amigo con el que discutimos se enojó también a nivel virtual.

Acá van los cinco tips para saber posta si fuiste bloqueado por alguien:

En primer lugar, hay que estar atento a la imagen que tiene el usuario en el chat. ¿Siempre tiene la misma foto? Puede ser mala señal. Los usuarios suelen cambiar su imagen de perfil en la aplicación. Si esta no cambia nunca, podría tratarse de un bloqueo en WhatsApp, especialmente si se junta a otros de los indicios que aquí damos.

La hora de conexión es otro de esos indicios. La primera pista de un bloqueo puede ser la falta de hora de conexión de un contacto. Pero este dato por sí solo no es definitorio, ya que dentro de WhatsApp existe la opción de ocultar ese dato. Habría que fijarse si en la última conversación, aparecían los tildes azules. Si es así, algo anda mal.

La no recepción de mensajes es uno de los indicios más definitivos. Esta señal puede ser concluyente porque si un usuario no recibiera nunca los mensajes implica un grado alto de ausencia en WhatsApp. La evidencia de ello sería si al enviar el texto, este se quedara solo en un check, que significa que fue entregado. Si no aparece el segundo, quiere decir que no hay receptor, los motivos van desde la falta de señal hasta el propio bloqueo. Es decir, que si el primer check permanece perpetuo y pasadas 24 horas no llega el segundo, hay que imaginarse lo peor.

Si no se puede realizar una llamada de voz, también puede ser una señal. Sí, es posible que se deba a que tenga el dispositivo apagado, o a la falta de un plan de datos de internet o a la ausencia de conexión Wi Fi. Pero también, hay que tenerlo en cuenta, puede ser un posible bloqueo.

Por último, otra forma de probar un bloqueo en WhatsApp es cuando no se puede agregar a un contacto a un grupo. En el caso de probar, la aplicación emitirá un mensaje al usuario en el que diga que se ha producido un error y que no se tiene la autorización para hacer dicha acción. Esa es una prueba absolutamente verídica de que ese contacto ya no tiene muchas ganas de charlas. Al menos, con vos.