__tadevel:head__

Cuatro estudiantes avanzados de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario crearon una aplicación para Android, disponible desde hace poco más de un mes, y en la cual sus usuarios pueden interactuar y recomendar los espacios gastronómicos de la ciudad.

Uno de los desarrolladores, Luciano Perezzini explicó que “la aplicación busca que sus usuarios encuentren y compartan las últimas novedades acerca de los locales gastronómicos alrededor suyo”. El propósito, entonces, es reinventar la forma de comunicación entre espacios gastronómicos y potenciales clientes.

Estos jóvenes emprendedores rosarinos comenzaron a diseñar Promm hace cuatro años, “porque la gastronomía social no estaba del todo explotada, o por lo menos en el ámbito tecnológico”. Así fue como se animaron a buscar su propio producto, y acercar aquellas personas amantes de la gastronomía a los locales gastronómicos ya que son sus potenciales clientes.

Por su parte, la propuesta procura que los administradores de los restaurants y bares corran la voz acerca de lo que ofrecen día a día: Happy Hours, promociones especiales del día, After Office, shows artísticos y demás. “Queremos cambiar la forma en la que los locales gastronómicos se conectan y se expresan ante amantes de la gastronomía a su alrededor”.

La aplicación Promm ya cuenta con más de 15 grandes locales distintivos de la ciudad. A la vez, la propuesta es que los usuarios finales de la aplicación puedan compartir con sus amigos dichas ofertas en una plataforma sencilla y gratuita.

Los desarrolladores se encuentran trabajando en muchas otras herramientas para ir creando una plataforma gastronómica por excelencia, y “para llegar a esa situación, debemos comenzar con un universo pequeño de herramientas y ganar la confianza de dichos locales”, señaló Perezzini.

En el 2014 este grupo de emprendedores creó su plan de negocios y fue elegido en un concurso a cargo de Endeavor Rosario, JCI Rosario y la Secretaría de Producción de Rosario, por lo que “lanzar Promm fue gracias en parte, a un capital semilla del Gobierno de Santa Fe”, reconoció uno de sus miembros.