Después de los autos no tripulados, ahora China trabaja en barcos
El país asiático construyó un centro de pruebas para embarcaciones sin chofer
La construcción de un centro de pruebas para embarcaciones no tripuladas comenzó este martes en la ciudad china de Zhuhai, en la provincia de Guangdong.
Ubicado cerca de las costas de Zhuhai, el centro de pruebas será financiado conjuntamente por el gobierno municipal, la Sociedad de Clasificación de China, la Universidad de Tecnología de Wuhan y la empresa de buques no tripulados Oceanalpha, según despacho de Xinhua.
La primera etapa del proyecto cubrirá una superficie de 21,6 kilómetros cuadrados, y la segunda, 750 kilómetros cuadrados, y contará con instalaciones de telecomunicaciones y navegación, así como con un muelle de atraque.
Las naves no tripuladas de Oceanalpha destinadas a tareas de patrullaje y recibieron la licencia para ser sometidas a las pruebas, aclararon las autoridades locales.
El centro fue diseñado para emular, evaluar y verificar las funciones de los barcos no tripulados, entre ellas la planificación de rutas, el seguimiento, el atraque y la partida.
Por su parte, Lu Xiaofeng, vicealcalde de la ciudad, dijo que "Zhuhai quiere convertirse en una base de alta tecnología para el desarrollo, la prueba y la certificación de los navíos no tripulados en un periodo de entre tres y cinco años".