El sitio web de Mi Argentina, una de las plataformas más importantes del país, fue hackeada, este miércoles, y el Gobierno responsabilizó a las gestiones anteriores por el ataque.

Además, otras apps como SUBE y algunos medios de comunicación que comparten una misma plataforma de contenidos también fueron intervenidas por desconocidos.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología detalló que el hackeo al sitio web oficial del Gobierno ocurrió a las 21.30 de este miércoles. En ese momento, se modificaron los encabezados y los pies de página, pero no el contenido informativo del portal.

Ampliar contenido
X de Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

“El hackeo da cuenta del estado deplorable que dejaron los anteriores gobiernos a nuestros sistemas de gestión electrónica, plataformas y aplicaciones”, señalaron en el comunicado publicado en la red social X (exTwitter).

Durante una hora no se pudo acceder a determinada información ni concretar trámites tanto en Mi Argentina como en la aplicación SUBE, donde se observaron desde videos hasta mensajes referidos a un nuevo hackeo e insultos contra el presidente.

La cartera que encabeza Darío Leandro Genua advirtió que este nuevo hackeo “es un firme recordatorio de la necesidad urgente de inversión para fortalecer la infraestructura y la seguridad informática”. Se trata del segundo ciberataque en lo que va del año.

El comunicado de la Secretaría responsabilizó al Congreso por la falta de inversión en ciberseguridad: “Dicha inversión no pudo ser concretada por este Gobierno, contemplada en el DNU 656/2024, por culpa de un grupo de diputados y senadores del Congreso de la Nación que optaron por jugar a la alta política en vez de garantizar los fondos destinados a la lucha contra estos delitos”.

“Estamos trabajando para dar solución a este incidente y ya logramos que los sitios funcionen nuevamente con normalidad, pero reiteramos la necesidad de invertir en Ciberseguridad”, cerraron en el comunicado