Sí, otra vez los piratas informáticos tratan de llegar hasta tus contraseñas a través de uno de los lugares más seguidos, Netflix. Un mail que simula ser de la plataforma de streaming informa que la cuenta fue suspendida y pide actualizar los datos. Pero se trata de una estafa.

“Estimado cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación”, informa el supuesto correo enviado por "Netflix [email protected]". Este aviso que seguro causa mucho dolor en los acérrimos seguidores de series es el anzuelo que utilizan los ladrones virtuales para intentar "pescar" incrédulos (de ahí el nombre phishing).

A continuación el mail pide "actualizar datos" haciendo click en un enlace. Allí, si la persona sigue el pedido, será redirigida a una página apócrifa con la extensión .uy que se parece a Netflix. Pedirá usuario y contraseña y después, por supuesto, los datos de la tarjeta de crédito.

Pero relax, hay solución para quienes cayeron en la trampa, cegados por la cercana imposibilidad de ver sus ficciones favoritas. Si le dimos los datos de nuestra cuenta es fundamental entrar en Netflix -en el de verdad, no en esta versión trucha- y cambiar la contraseña. Si además le dimos los datos de la tarjeta de crédito hay que avisar cuanto antes para que no nos generen gastos.