Un fallo en un antivirus provocó, este viernes, una caída de la nube de Microsoft ocasionando problemas y bloqueos en los sistemas operativos de importantes empresas de todo el mundo. 

Este desperfecto en Windows está ocasionando desde retrasos en vuelos hasta problemas en infraestructuras de transporte, sistemas ferroviarios, bancos, medios de pago, servicios de emergencia e incluso a administraciones públicas.

El problema deriva de la actualización de un programa de ciberseguridad de Crowdstrike, proveedor de Microsoft, y a quien la empresa tecnológica responsabilizó del fallo. 

En tanto, el CEO de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró en un mensaje en redes sociales que “el problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”. 

Kurtz descarta que se trate de un ciberataque y recomienda a los clientes y organizaciones de que se aseguren de comunicarse con CrowdStrike a través de canales oficiales. Una incompatibilidad provocó que el sistema operativo Windows, el más usado del mundo, no funcione correctamente. 

Las primeras incidencias se detectaron en Estados Unidos y se fue extendiendo a distintas partes del mundo.

X de George Kurtz