La empresa detrás de la aplicación de mensajería Snapchat (Snap) lanzó una nueva versión de "Spectacles", sus lentes de sol con cámara inalámbrica integrada, que ahora también pueden resistir al agua y tomar fotos.

El primer modelo de estas gafas, presentado al mercado a fines de 2016, permitía grabar videos circulares de hasta 30 segundos -con un ángulo de 115 grados- y transmitirlos directo al teléfono a través de la app. La nueva versión incluye ahora la posibilidad de sacar fotos y de ser resistente al agua, sostuvo la empresa en un comunicado.

"Los Spectacles han sido diseñados para sobrevivir a días de lluvia y fiestas con piscina. ¡Pueden incluso tomar fotos y grabar videos en aguas poco profundas!", destacó. Asimismo, precisó que se pueden capturar hasta 70 videos con una sola carga, y que el formato es "circular en HD".

Los lentes conectan con el teléfono mediante Bluetooth, tras lo cual la persona puede "tomar hasta 150 videos o 3.000 fotos antes de tener que importarlos", explicó. Al momento de importarlos, estas gafas actúan como su propia red Wifi portátil a la que se puede conectar el teléfono para sincronizar el contenido.

El lanzamiento de esta nueva versión se realizó hoy de manera simultánea en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Francia, y llegará a otros países de Europa la próxima semana. Los lentes se pueden comprar en el sitio web de la empresa a un precio de 190 dólares.

(Télam)